Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministro de Salud amenaza con descuentos a los médicos de Santa Cruz por el paro

El Gobierno volvió a invitar a los médicos para que presenten una propuesta de implementación del SUS.
19 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Rodolfo Rocabado, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud.
Rodolfo Rocabado, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de noviembre (ANF).- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, advirtió con descuentos a los médicos de Santa Cruz que atacaron este lunes un paro de actividades en rechazo a la implementación del Sistema Universal de Salud (SUS). 

“A quien perjudican con paros es a la gente, a los usuarios (…) el Colegio Médico de Santa Cruz muestra una posición política en lugar de venir a dialogar (…) y con seguridad se va a aplicar el descuento”, dijo. 

Médicos cruceños cumplieron hoy un paro de 24 horas en rechazo a la implementación del SUS y en protesta por la detención de la cirujana Isis Ll. que está acusada de presunta negligencia médica.

Sin embargo, Rocabado recordó que invitaron en reiteradas ocasiones a los galenos, no sólo de Santa Cruz, sino de todo el país, para que presenten una propuesta sobre el seguro universal. 

“Nos hemos cansado de reiterar invitaciones y nuevamente lo vamos a hacer al Colegio Médico para que venga y nos traiga una propuesta técnica, nos gustaría conocer su propuesta porque somos un gobierno de diálogo”, indicó.

Descartó que se postergue la implementación del SUS, que está prevista para el 2019, porque de lo único que se trata ahora “es generar las condiciones de forma progresiva”.

Después de que se anunció la implementación del SUS, se realizaron varios encuentros de salud para analizar la aplicación de la medida, y los entes colegiados de médicos no participaron porque su dirigencia considera una decisión “demagógica”.

/MAMP/

Etiquetas

  • SUS