Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministra ratifica que el SUS cubrirá tratamiento de cáncer pediátrico

Montaño se compromete a revisar un proyecto de ley de padres de niños con cáncer.
18 de Febrero, 2019
Compartir en:
La ministra Montaño se reunió con padres de los niños con cáncer en Santa Cruz. Foto: Ministerio de Salud.
La ministra Montaño se reunió con padres de los niños con cáncer en Santa Cruz. Foto: Ministerio de Salud.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de febrero (ANF). - La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó este lunes que el Sistema Único de Salud (SUS) cubrirá el diagnóstico y tratamiento del cáncer pediátrico desde el próximo 1 de marzo, después de sostener una reunión con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Santa Cruz.

“Nos comprometimos a revisar la propuesta de ley que los padres y madres nos entregaron, pero dejamos en claro que el SUS cubrirá el diagnóstico y tratamiento del cáncer pediátrico, incluyendo exámenes, como la resonancia magnética, que son muy costosos para los papás y mamás de escasos recursos”, señaló.

Tras una reunión en el Hospital Oncológico de Santa Cruz, la autoridad también se comprometió a incrementar el número de ítems, acelerar la construcción de un espacio para que funcione un tomógrafo y facilitar la “desaduanización” de medicamentos donados.

“Hemos acordado varios puntos, entre ellos nos darán un listado para requerimiento de ítems para mejorar los servicios de emergencia, terapia intensiva, quimioterapia, farmacia y laboratorio”, sostuvo.

/MAMP/

Etiquetas

    Seguro Único de Salud,Gabriela Montaño,Ministerio de Salud,Niños con cáncer