Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministra de Salud denuncia a un estafador que cobraba $us 1.000 por ítem falso

La ministra de Salud, gabriela Montaño, informó que su cartera inició un proceso penal contra esta persona, que actualmente se encuentra con detención preventiva.
5 de Agosto, 2019
Compartir en:
Ministra de Salud, Gabriela Montaño, en conferencia de prensa. Foto: Ministerio de Salud/Captura de pantalla.
Ministra de Salud, Gabriela Montaño, en conferencia de prensa. Foto: Ministerio de Salud/Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 agosto (ANF).- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, denunció este lunes que un presunto estafador cobraba $us 1.000 por un ítem dentro del sector salud, por lo que su cartera inició una demanda penal contra este. Llamó a la población afectada, que principalmente se encuentra en La Paz, a denunciar, porque su testimonio podría ayudar en el proceso.

“En el caso del denunciante, (a quien le) habían pedido la suma de 1.000 dólares, existen pruebas y hay una lista de posibles víctimas. Se está haciendo la investigación caso por caso. Todavía no podemos dar el número exacto de víctimas, pero hay una lista de posibles víctimas que también (pueden) presentarse como denunciantes”, afirmó Montaño en conferencia de prensa.

Resaltó que el Ministerio de Salud inició un proceso penal contra este individuo y que actualmente está con detención preventiva.

“La persona, José Daniel A., ha sido aprehendida y ahora está con detención preventiva por haber realizado cobros irregulares a varias víctimas con falsas ofertas de trabajo”, dijo.

Explicó que el acusado se hacía pasar como funcionario del Ministerio de Salud para ofrecer ítems de cargos en dicha entidad, acción que daña la imagen de dicha entidad. 

“El señor A. no es funcionario del Ministerio, nunca ha sido… (Pero) no puedo descargar en ese momento porque es parte de la investigación. Si existe un contacto con algún funcionario del Ministerio de Salud, vuelvo a repetir, la sanción será muy dura”, detalló la autoridad.

La denuncia lo hizo, después de anunciar que el Hospital Materno Infantil de Trinidad recibirá con 106 ítems. Los beneficiarios son personal antiguo de dicho nosocomio que no gozaban de beneficios sociales. Recalcó que el presupuesto saldrá, en 100%, del Tesoro General de la Nación (TGN) y no así de la Gobernación.

/DPC/KG/

Etiquetas

    ítems falsos,ítems de salud

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON