Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministra de Comunicación llama mercaderes de la salud a los médicos

La titular de Comunicación, Gisela López, afirmó desde su cuenta de Twitter que los médicos no merecen el perdón del pueblo y que se "roban la vida de la gente".
12 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Gisela López es ministra de Comunicación. Foto: Archivo
Gisela López es ministra de Comunicación. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de diciembre (ANF).- En una jornada de convocatoria al diálogo para solucionar el conflicto del sector salud, la ministra de Comunicación, Gisela López, les dijo a los médicos que no tienen perdón del pueblo y que son unos “mercaderes de la salud”.

“Los médicos no tienen perdón del pueblo. Mercaderes de la salud, son los únicos privilegiados que no trabajan las 8 horas de laburo que todo mundo cumple. Se roban insumos médicos, se roban equipamiento de hospitales públicos y, lo principal, se roban la vida de la gente”, dijo López en su cuenta de Twitter.

El exrepresentante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, lamentó los criterios de López, “Estimada compañera y amiga, Gisela López, antes que ministra, cargo circunstancial, no puedes generalizar tan torpemente al calificar a los médicos de mercaderes”, le dice desde su cuenta de Facebook.

Cabrera sale en defensa de su hermana médica de quien dice ejerció la profesión de manera “impecable” y con alto compromiso social. \"Se dedicó toda su vida a sanar enfermos, a salvar vidas y a socorrer a los más necesitados (…), ella no es una mercader, ni tampoco se merece tus atrevidos insultos”.

A 19 días del paro indefinido de los médicos del sector público y de la seguridad social, este martes, retomaron el diálogo con el Gobierno, para solucionar el conflicto generado por las atribuciones de la Autoridad de Fiscalización y Control de la Seguridad Social y por el artículo 205 sobre mala praxis profesional que está establecido en el Código del Sistema Penal.

Los médicos no tienen perdón del pueblo. Mercaderes de la salud, son los únicos privilegiados que no trabajan las 8 horas de laburo que todo mundo cumple. Se roban insumos médicos, se roban equipamiento de hospitales públicos y, lo principal, se roban la vida de la gente.

— Gisela López Rivas (@giselalopez68) 12 de diciembre de 2017

Los galenos sostienen que las medidas serán usadas para criminalizar sus funciones, pero las autoridades de Gobierno afirman que el artículo 205 en realidad los protege con la incorporación de la figura de la mala práctica profesional.

La dirigencia del Colegio Médico de Bolivia había firmado acuerdos con los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, no obstante ahora piden que el mencionado artículo se elimine del Código del Sistema Penal.

Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, cree que el tema de fondo es que su despacho no regule el tema de los aranceles ni la Autoridad de Fiscalización y Control asuma competencia sobre el sector privado.

/NVG



Etiquetas

    Gisela López,Conflicto médicos,Código Sistema Penal