Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministra Campero anuncia ferias de salud para pacientes sin atención por el paro médico

Campero, sin emabrgo, reiteró el llamado a una pausa en las medidas de presión para iniciar inmediatamente el diálogo con los galenos “para resolver el conflicto”.
14 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Ministra de Salud, Ariana Campero. Foto: Abi
Ministra de Salud, Ariana Campero. Foto: Abi
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de diciembre (ANF).- La ministra de Salud, Ariana Campero, anunció este jueves la realización de ferias de salud en La Paz para los pacientes que no pudieron recibir atención en los 22 días de paro médico indefinido que sigue vigente. De esta manera el Gobierno espera paliar la falta del servicio, aunque apuesta por una tregua humanitaria de los galenos.

“Informar que dada esta preocupación, como Ministerio de Salud vamos a anunciar para estas próximas jornadas la realización de ferias de salud para que aquellas personas en La Paz que no han podido atenderse en los hospitales públicos o de la seguridad social, vayan a atenderse a esta feria de salud, vamos a informar en la próximas horas el lugar y la hora de esta actividad”, señaló Campero a los medios de comunicación.

Sin embargo reiteró el llamado a una pausa en las medidas de presión para iniciar inmediatamente el diálogo con los galenos “para resolver el conflicto”.

“Yo ratifico, respetamos su derecho a la duda y a la huelga, a pesar que en varios diálogos hemos informado, pero no tiene por qué cobrarse al pueblo un tema que no es responsabilidad de los enfermos”, apuntó.

La ministra indicó que el cuarto intermedio permitirá restablecer las actividades en los hospitales públicos y de la seguridad social y garantizar la vida de la gente. “Nadie les impide hacer huelgas, marchas, hacer mítines, hay mil forma, pero por qué jugar con la vida de la gente”, cuestionó.

Campero argumentó que el pedido al cese del paro responde al fallecimiento de tres personas por falta de atención médica en regiones del país.

“Nos citan al cuarto intermedio humanitario e inmediatamente los citamos al diálogo, a las mesas de trabajo, qué muestra más que hacer un nuevo decreto que eso va eliminar al (Decreto Supremo) 3385, y estamos accediendo a una de sus demandas, y hacer un nuevo decreto colectivamente, pero no afectando la salud de la gente inocente”, remarcó.

Los médicos demandan la derogación del Decreto Supremo 3385 sobre la vigencia de la Autoridad de Fiscalización y la eliminación del artículo 205 del Código de Sistemas Penales que tipifica la mala práxis médica.

/ANF/

Etiquetas

    Paro de salud