Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministerio de Salud reporta medio millar de casos de dengue en seis departamentos

Auza lamentó la muerte de cinco personas a causa de esa enfermedad; 4 en Santa Cruz y 1 en Beni.
19 de Enero, 2023
Compartir en:
Ministro de Salud, Jeyson Auza. Foto: Min. de Salud
Ministro de Salud, Jeyson Auza. Foto: Min. de Salud
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 ene 2023 (ANF).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, reportó en conferencia de prensa que hasta el momento se registraron 508 casos de dengue en todo el territorio nacional y se encuentran distribuidos en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba, La Paz y Tarija.

“La situación epidemiológica en Bolivia hasta el 18 de enero, en la semana tres, se verifica 508 casos de dengue reportados por laboratorio en los departamentos de Santa Cruz, Beni, norte de La Paz, Tarija, Pando y Cochabamba”, dijo la autoridad.

Del total de estos casos, en Santa Cruz se reportaron 319 casos; en Beni, 154; en Tarija, 17; en  La Paz, 11; en Pando 6; y en Cochabamba, 1.

Auza lamentó la muerte de cinco personas a causa de esa enfermedad; 4 en Santa Cruz y 1 en Beni.

“También debemos informar que se ha distribuido a todo el país, insecticidas como el perinifus metil, insecticidas larbicidas biológicos, ropa de trabajo, material de información, comunicación y educación, se han hecho transferencias de reactivos a nuestros laboratorios, se ha hecho guías de manejo clínico distribuidos en el departamento de Santa Cruz y se han dotado todos los insumos necesarios para que se realice la contención de la enfermedad”, aseguró la autoridad en Salud. 

//FPF//

Etiquetas

    Jeyson Auza,Ministerio de Salud,Dengue