banner movil Torres

Sociedad

27 de junio de 2019 19:49

Ministerio de Salud: Albergue para pacientes con cáncer funciona 24 horas y toda la semana

Los enfermos pueden permanecer en el albergue hasta 30 días. Son cuatro requisitos que deben presentar para beneficiarse de este espacio, dedicado para pacientes con cáncer y familiares.

WhatsApp Image 2019-06-27 at 19.46.37 Una de las habitaciones del albergue. Foto: ANF
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 27 de junio (ANF).– La responsable del Programa Nacional de Lucha Contra el Cáncer del Ministerio de Salud, Sdenka Maury, informó este jueves, que la casa de Acogida y Apoyo para pacientes con cáncer de El Alto funciona 24 horas y siete días a la semana. Aclaró que para el ingreso al albergue no hay un límite de horario.

“El albergue tiene funcionamiento de 24 horas al día y los siete días a la semana. Los pacientes pueden ingresar fines de semana o cualquier día, solo se necesita hacer una coordinación. No hay un horario establecido para que las personas puedan ingresar”, aseguró.

Maury comentó que hay cuatro pacientes albergadas en la casa de acogida, que se entregó hace dos semanas. Respecto a los requisitos reiteró que se debe presentar, la cédula de identidad, croquis de domicilio, la ficha social, el documento es extendido en los hospitales donde detectaron el cáncer y su tratamiento. Este último puede ser presentado hasta como fotografía a través de WhatsApp. Además, se debe presentar el informe médico que establecerá el tiempo de estadía del paciente en el albergue, este último puede presentarse después de 48 horas.

/MLA/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: