banner movil Torres

Sociedad

18 de julio de 2019 22:33

Ministerio de Salud dice que paciente de Palos Blancos habría fallecido a causa de Hantavirus

Aún se espera el resultado de los análisis de la paciente que falleció la mañana de este jueves. Sin embargo, las autoridades de Salud dicen que hay bajísima probabilidad de haya muerto por Arenavirus.

WhatsApp Image 2019-07-18 at 22.38.10 El jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Jhemis Molina, en conferencia de prensa. Foto: Ministerio de Salud.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 18 de julio (ANF).- El jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Jhemis Molina, informó que la causa de la muerte de la paciente del municipio de Palos Blancos, que falleció la mañana de este jueves, fue probablemente por Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus. Por lo que dijo que hay bajísima probabilidad de que esta mujer de 29 años haya muerto por Arenavirus.

“Por las características del cuadro clínico que presentó la paciente, en el Hospital del Norte se le diagnosticó hantavirus, pero las muestras están todavía en estudio en Cenetrop (Centro Nacional de Enfermedades Tropicales) para descartar un diagnóstico diferencial de dengue”, explicó Molina en conferencia de prensa.

El epidemiólogo dijo que la paciente fue referida del hospital Caranavi al Hospital del Norte de la ciudad de El Alto a las cinco de la mañana de este jueves, donde se la atendió de emergencia, puesto que en la carretera sufrió un paro cardiaco, el cual fue controlado por el médico que le acompañaba.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias