Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministerio de Gobierno analiza desvinculación de funcionarios que realizaron campaña machista

El viceministro de Seguridad Ciudadana dijo que no era una campaña la frase: “Si te muestras todita, peligras solita”
lun 6 de Abril, 2021
Compartir en:
La frase que utilizó el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.
La frase que utilizó el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de abril (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Del Castillo, informó que se emitieron los memorándums de “severa llamada de atención” a los funcionarios del Viceministerio de Seguridad Ciudadana que fueron los responsables de compartir un mensaje con contenido machista “Si te muestras todita, peligras solita”, y analizan desvincularlos de sus cargos.

“Se han emitido los memorándums de severa llamada de atención, estamos analizando de desvincular a estas personas. Estamos esperando los informes del equipo que subió a las redes sociales”, declaró el titular del Ministerio de Gobierno.

A través de sus redes sociales el Viceministerio de Seguridad Ciudadana compartió la imagen de una jovencita de la que muestran su cuerpo acompañado de un mensaje “Si te muestras todita, peligras solita”, el que después de críticas fue retirado de sus cuentas en línea.

El viceministro Gonzalo Lazcano dijo a la red Unitel que no se trata de una campaña sino de unos mensajes que se difunden a diario; asimismo, señaló que “Lo que no está autorizado no sale pues”, sostuvo.

Se supone que el mensaje debería alentar a la no violencia y a una vida segura, sin embargo, el contenido cargaba la responsabilidad en las mujeres de ser objeto de violencia haciendo alusión a su forma de vestir.

El ministro Del Castillo dijo que esta no es la política de lucha contra la violencia del Gobierno nacional y menos del Ministerio de Gobierno, por lo que anunció que se asumirán las medidas que corresponden.

/NVG/

Etiquetas

  • Machismo
  • Campaña
  • Viceministerio de Seguridad Ciudadana