Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministerio de Educación anuncia que el cierre del calendario escolar será el 22 de diciembre

Cárdenas criticó la movilización que mantienen los maestros del área rural, que piden la anulación de las clases virtuales y demandan la gratuidad de la educación.
7 de Julio, 2020
Compartir en:
Estudiantes pasan clases en un aula en un colegio de La Paz. Foto de Archivo: ANF

La Paz, 7 de julio (ANF).- El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, presentó este martes el calendario escolar ajustado para esta gestión y anunció que la clausura del año escolar será el 22 de diciembre en todo el territorio nacional.

Cárdenas, explicó que a partir de esta gestión y en adelante, se combinarán las cuatro modalidades en el sistema educativo: presencial, semipresencial, a distancia y virtual, y que para el resto del año escolar se aplicará un currículo escolar “dosificado”, es decir, con menos actividades .

Remarcó que del 7 al 17 de julio, los colegios deben definir respecto de las cuatro modalidades que se usarán hasta la clausura del año escolar.

“Del 7 al 17 de julio es un periodo de definición de modalidades complementarias, elección de plataformas y planificación de actividades educativas”, aseveró en conferencia de prensa.

Detalló que del 20 de julio al 7 de agosto se concluirá el primer trimestre. El segundo trimestre será del 10 de agosto al 9 de octubre y el tercer trimestre, del 12 de octubre al 11 de diciembre.

El cronograma da un lapso de una semana, entre 14 y el 21 de diciembre para los procesos administrativos y el 22 de diciembre será el cierre de gestión escolar.


Sobre la educación superior, dijo que se incluye la defensa virtual de grado, el registro de tesis, proyectos de grado, trabajos dirigidos, monografías e investigaciones en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) “en tiempo breve y a bajo costo”.

Cuestionó la protesta de maestros

Cárdenas criticó la movilización que mantienen los maestros del área rural, que piden la anulación de las clases virtuales y demandan la gratuidad de la educación. De acuerdo, al Ministro, se trata de un grupo de “desestabilizadores” que pretenden convulsionar el país en plena cuarentena por la pandemia.

/ANF/

Etiquetas

    Labores escolares,Clases virtuales