Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministerio de Defensa decide eliminar la entrega del subsidio en dinero y ahora será en especie

La gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Ábalos, confirmó el privilegio de los militares, pero no pudo explicar las razones del trato diferente
21 de Julio, 2022
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: Página Siete
Imagen referencial. Foto: Página Siete
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de julio de 2022 (ANF).- El Ministerio de Defensa determinó eliminar la entrega del subsidio de lactancia materna en dinero y decide que las esposas de los militares reciban el beneficio en especie a partir de este mes, previa coordinación con el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).

“El Ministerio de Defensa y el Mando Militar, reunidos luego de varias consideraciones sobre beneficio prenatal y lactancia, ha dispuesto que este beneficio sea entregado en especie a los beneficiarios de las instituciones castrenses a partir del mes de julio en los lugares y en tiempo oportuno en coordinación con el Sedem”, señala el comunicado que se emitió esta mañana desde esa cartera de Estado.

A diferencia del resto de la población, las esposas de los militares reciben el subsidio de lactancia en dinero y no en productos. La gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Ábalos, confirmó el privilegio y no pudo explicar las razones del trato diferente.

Las beneficiarias de estos productos denunciaron “discriminación” por esos privilegios; además, anunciaron una movilización de protesta para este viernes y aclararon que no están en contra de los alimentos que reciben sino el sobre precio de los mismos. 

El exmilitar Jorge Santiesteban dijo a la ANF desconocer desde qué año se inició el pago del subsidio en efectivo, pero argumentó que las familias de los militares son destinadas a fronteras y el Sedem no tiene presencia en esos lugares alejados, por eso las esposas de los oficiales castrenses reciben en dinero ese beneficio.



//PP//FPF//

Etiquetas

    sedem,Sedem anuncia precio justo,Fuerzas Armadas,Ministerio de Defensa