Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Mineros estrenan nueva sede sindical y se comprometen a defender el Gobierno de Arce

El nuevo edificio denominado Orlando Gutiérrez, en homenaje al extinto exejecutivo de la Federación, tuvo una inversión de más de Bs 13 millones de recursos estatales y se inició en el gobierno de Evo Morales en 2018.
5 de Mayo, 2021
Compartir en:
Nueva Sede de la Federación de Mineros. Foto: @LuchoXBolivia
La Paz, 5 de mayo (ANF).- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) estrenó este miércoles su nueva sede sindical de nueve plantas y se comprometió a defender “hasta las últimas consecuencias” al gobierno de Luis Arce Catacora.

“Tenemos un gobierno consolidado democráticamente, un gobierno ganado en las urnas, un gobierno elegido por el pueblo, el (gobierno del) compañero Luis Arce Catacora, el cual vamos a defender hasta las últimas consecuencias, de quienes quieren desestabilizar la gestión de nuestro presidente”, manifestó Gonzalo Quispe Choque, ejecutivo de la Federación de Mineros.

El nuevo edificio denominado Orlando Gutiérrez, en homenaje al extinto exejecutivo de la Federación, tuvo una inversión de más de Bs 13 millones de recursos estatales y se inició en el gobierno de Evo Morales en 2018. 

La infraestructura cuenta con nueve plantas, oficinas administrativas, sala de reuniones, área de residencia para trabajadores, parqueos, auditorio para 500 personas, terraza, pasillos de circulación, escaleras y ascensores.

La Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dispuso recursos por más de 272 millones para afines a Evo Morales con la construcción de 121 sedes sindicales, según el reporte del Ministerio de la Presidencia en el Gobierno de Jeanine Áñez. 

Quispe destacó la lucha del exdirigente Gutiérrez que en coordinación con la Central Obrera Boliviana (COB) emprendió un bloqueo, en medio de la pandemia del coronavirus, generando crisis de oxígeno medicinal para pacientes con Covid-19, en el gobierno Transitorio para exigir elecciones nacionales. 

“Gracias a esa lucha emprendida a la cabeza del compañero Orlando Gutiérrez, hoy por hoy hemos recuperado la democracia y hemos dignificado al pueblo boliviano”, dijo.

El ejecutivo de los mineros enfatizó que después de 40 años el edificio de la Federación, donde también operaba la Central Obrera Boliviana, fue repuesto, tras haber sido destruido en el gobierno del dictador Luis García Meza.

/ANF/

Etiquetas

    Nueva sede de la Federación de Mineros