Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Mesa califica de autoritaria la decisión de Patzi de cortar contrato con Amalia Pando

El candidato remarcó que “si es por la entrevista que me hizo, doblemente vergonzosa” es la decisión de la gobernación.
10 de Octubre, 2018
Compartir en:
Carlos Mesa y Amalia Pando en entrevista por radio Líder.
Carlos Mesa y Amalia Pando en entrevista por radio Líder.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 10 de octubre (ANF).- El expresidente y actual candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) a los comicios generales de 2019, Carlos Mesa, calificó de autoritaria a la Gobernación de La Paz por haber rescindido el contrato con la periodista Amalia Pando, que emitía su programa Cabildeo por radio Líder.

“Me parece una decisión autoritaria y antidemocrática, que muestra el verdadero espíritu de quien la toma, la rescisión del contrato de la gobernación paceña con Amalia Pando…”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

El candidato remarcó que “si es por la entrevista que me hizo, doblemente vergonzosa” es la decisión de la gobernación.

El martes, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, decidió romper el convenio que tenía con el programa radial de la periodista Amalia Pando por entrevistar al candidato presidencial, Carlos Mesa.

La autoridad hizo conocer su decisión mediante una carta dirigida a la producción del programa Cabildeo, que se emitía a través de radio “Líder”, de propiedad de la Gobernación paceña.

En su misiva, Patzi argumentó que un espacio de la radio estatal fue usado “para beneficio exclusivo de un candidato” y esta situación no puede ocurrir porque “se distorsiona los fines y objetivos institucionales” de la emisora e incluso este hecho ya habría sido observado por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

Sin embargo, la periodista Roxana Lizárraga, que comparte la conducción de Cabildeo con Amalia Pando, consideró que el Gobernador sólo usó a la ALD como un pretexto para justificar su profunda molestia.

Lizárraga remarcó que la entrevista a Mesa era necesaria porque es el personaje político que todos los medios de comunicación quieren tener en sus programas.

“Por eso hemos realizado una entrevista de una hora y lo hemos desarrollado con Amalia Pando, no ha sido una entrevista propagandística, sino una entrevista de mucha aclaración y cuestionamientos que Carlos Mesa supo responder bien”, dijo a ANF.

/LFC/

Etiquetas

    Carlos Mesa,Amalia Pando

Opinión