Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Menor de un año y ocho meses es aislada por sospecha de viruela del mono

Los seis pacientes internados se encuentran estables y presentan mejoras en su salud, continuarán en los centros hospitalarios hasta su recuperación total.
13 de Agosto, 2022
Compartir en:
Imagen referencial sobre la enfermedad. Foto: Internet

La Paz, 13 de agosto de 2022 (ANF). -  Una niña de un año y ocho meses fue aislada por sospecha de portar la viruela del mono, presentaba los síntomas característicos de la enfermedad y lesiones en su piel. El hecho ocurrió en el municipio de Montero del departamento de Santa Cruz.

“La menor ha evolucionado bien. El equipo de vigilancia epidemiológica le está realizando un seguimiento en su domicilio, se desplazó un equipo del Cenetrop hasta Montero para hacerle la prueba y estamos esperando a que se presenten más síntomas. La prueba se debe realizar en el momento adecuado”, informó el director del Sedes de Santa Cruz, Erwin Viruez.

Hasta el momento se registraron 11 casos positivos de la enfermedad en el departamento de Santa Cruz, de los cuales seis están internados en centros hospitalarios de esa región y el resto están recibiendo cuidados médicos en sus domicilios.

A la vez, el galeno manifestó que un equipo médico se trasladó hasta esa región para vigilar el estado de salud de la menor y determinar si presenta otros síntomas.

Con relación al estado de los seis pacientes internados, Viruez señaló que se encuentran estables y presentan mejoras en su salud; continuarán en los centros de salud hasta su recuperación total.

“Remarcar que los seis pacientes que están internados han presentado mejorías y se encuentran estables. Cabe recordar que la internación de los pacientes es para aislarlos y evitar que se propague la enfermedad”, enfatizó.

Cuatro de ellos están internados en el centro El Tatú, en la Villa Primero de Mayo, y reciben medicación de acuerdo con sus síntomas. Los dos restantes, están en el centro de salud Elvira Wünderlich y presentan una mejor evolución.

/EUA//smr

Etiquetas