Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Médicos y masistas se enfrentan a "chicotazos" en Santa Cruz

El grupo de masistas llegó hasta las puertas del hospital cruceño en el que se cumple el paro médico indefinido en rechazo a los decretos 3091 y 3092.
29 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Médicos y masistas se enfrentan en las puertas del hospital San Juan de Dios de Santa Cruz.

La Paz, 29 de noviembre (ANF).- Cerca del medio día de este miércoles, un grupo del Movimiento al Socialismo (MAS) intentó tomar por la fuerza el hospital San Juan de Dios de Santa Cruz, sin embargo los médicos salieron en defensa del nosocomio y se generó una gresca que tuvo empujones, patadas y hasta chicotazos.

Rolando Cuellar (MAS) dirigía el grupo de masistas que llegó hasta puertas del hospital cruceño en el que se cumple el paro médico indefinido en rechazo a los decretos 3091 y 3092, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud (Asinsa).

En días previos, Cuellar anunció su intención de “chicotear” al presidente del Colegio de Médico, Henry Moreno, por incitar al paro del sector salud en Santa Cruz e ir en contra del bienestar de la población.

"De ninguna manera vamos a permitir que se ingrese con violencia al hospital. Esta no es la manera. Si el señor (Rolando Cuéllar) quiere pedir la información, que lo haga formalmente, por los conductos regulares", manifestó el director del Hospital San Juan de Dios, Marcelo Ríos, según un reporte de El Deber.

Medios televisivos mostraron las imágenes en las que se ve al personal médico respondiendo a la amenaza del grupo masista que, como dice el dicho, “fueron por lana y salieron trasquilados”, debido a que fueron ellos los que tuvieron que escapar rápidamente ante la resistencia de los médicos que les quitaron los chicotes y los corretearon por algunas cuadras.  

Tras los hechos y la indignación generada por las redes sociales, la diputada del MAS, Adriana Salvatierra, desconoció a Cuellar y aclaró que este no representa al partido de gobierno.

“Rolando Cuellar NO representa al MAS-IPSP, ni realiza estas vergonzosas acciones en nombre nuestro”, publicó Salvatierra a través de su cuenta de Twitter.

La legisladora oficialista pidió disculpas públicas a los médicos por el hecho y señaló que el accionar del gobierno siempre “se enmarcan en el diálogo permanente, práctica del Ministerio de Salud y la Asamblea Legislativa Plurinacional”.  

/ANF/ 

Etiquetas

    Paro médico