Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Médicos preocupados por cierre de una sala de UTI en el Hospital de Clínicas en plena pandemia

El galeno afirmó que la decisión del cierre de la sala fue producto de la intervención del gobernador Santos Quispe con la designación de un nuevo director.
15 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: ANF
Imagen referencial. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de septiembre (ANF).- El dirigente del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, expresó su preocupación por el cierre de una de las salas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Clínicas en plena pandemia del coronavirus (Covid-19).

La angustia para los galenos aumenta ante la posible llegada de la cuarta ola de la pandemia, que según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz está prevista para la tercera semana de septiembre.

“Es un momento muy crítico para el Hospital, nos preocupa el cierre de la sala de terapia intensiva, esto va a afectar en la atención de los pacientes con la posible llegada de la cuarta ola. Se va a complicar”, alertó Romero.

El galeno afirmó que la decisión del cierre de la sala fue producto de la intervención del gobernador Santos Quispe con la designación de un nuevo director del nosocomio, que fue duramente rechazado por los profesionales de ese hospital.

“Este es el resultado de la intervención del Gobernador que puso en problemas a todo el hospital, a todo el tercer nivel. Estamos pidiendo que las gestiones se hagan de forma inmediata porque hoy en día, en plena pandemia es una carga muy fuerte, muy difícil porque nos dificulta atender a la gente que llega en busca de atención”, afirmó.

Por su parte, el director del nosocomio miraflorino, Johnny Ayllón, aclaró que el nosocomio se encuentra en una etapa de reestructuración de los bloques de servicio en las unidades de emergencia y terapia intensiva que permitirán dar una atención oportuna y ágil a los pacientes.

“Estamos en una etapa de reestructuración de varias unidades para mejorar las atenciones a los pacientes”, indicó.

Ayllón señaló que en los próximos días, las salas ya estarán en funcionamiento para recibir a los enfermos.

/ANF/

Etiquetas

    Hospital de Clínicas