Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Médicos inician paro indefinido para ser incluidos en la Ley General del Trabajo

“No puede haber un profesional hoy día que esté a su suerte, que lleve a su casa tristeza, pena y desamparo total cuando uno tiene una grave enfermedad”, apuntó Romero.
19 de Agosto, 2019
Compartir en:
Foto: Radio Compañera
Foto: Radio Compañera
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de agosto (ANF).- Los médicos del país iniciaron este lunes el paro general indefinido tras no haber llegado a ningún acuerdo con el gobierno en su demanda de cinco puntos; entre ellos el pedido de ser incorporados a la Ley General del Trabajo.

“No importa lo que venga por parte del gobierno, esta lucha no va a parar hasta que tengamos la Ley General del Trabajo”, expresó el médico representante del Sirmes (Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública) La Paz, Fernando Romero.

El galeno dijo que incluso están asimilando la idea de ser sujetos de descuentos e incluso procesos, por el tema de la Acción Popular latente, pero indicó que el sacrificio que se haga lo vale.

“Qué más queda cuando hay familias que se están quedando con chicos en la orfandad, con colegas que mueren y el gobierno no se hace cargo absolutamente de nada, no protege a los que quedan huérfanos ni tampoco a los médicos”, manifestó.

Romero indicó que la protesta se inicia por la “total irresponsabilidad” con la que las autoridades manejan la salud del país.

Demandas

Los galenos exigen al gobierno ser incluidos en la Ley General del Trabajo para ya no estar más desprotegidos y tener los beneficios por ley.

“No puede haber un profesional hoy día que esté a su suerte, que lleve a su casa tristeza, pena y desamparo total cuando uno tiene una grave enfermedad”, apuntó.

La demanda también se refiere a la abrogación de la ley 1189 de la Caja Nacional de Salud. “Debe cuidarse esta entidad de salud tan importante del país, y no tratarla de manera tan agresiva, tan dura respecto a sus recursos económicos”, apuntó.

Los galenos también piden que el gobierno declare prioridad nacional la salud en el país, entre otros.

“Son requerimientos fundamentales de esta lucha, y a partir de hoy hay huelga general indefinida”, remarcó Romero.

La protesta iniciará a las 11.30 con una misa en homenaje a los 14 galenos fallecidos y por el médico afectado por arenavirus que sigue luchando por su vida.

/LFC/

Etiquetas

    Paro médico indefinido