banner movil Torres

Sociedad

18 de julio de 2019 18:09

SUS: Médicos denuncian que hospitales colapsan y pacientes reciben atención en pisos

El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, aseguró que el sistema de salud en Bolivia es la más pobre de Latinoamérica.

WhatsApp Image 2019-07-18 at 18.20.18 Pacientes en la unidad de Emergencias del Hospital de Clínicas. Foto: ANF.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 18 de julio (ANF).– En el primer día del paro de 48 horas de los profesionales en salud que se cumple en todo el país, los médicos de La Paz denunciaron que, desde la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), los hospitales públicos colapsan a diario y los pacientes deben ser atendidos en pasillo y en el suelo por la alta demanda que se registra.

El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, explicó que los galenos lamentan que el Gobierno pregone “las maravillas” del SUS, cuando la realidad es distinta. El sector afirma que la falta de infraestructura, especialistas, medicamentos, insumos e incluso la burocracia para que un paciente se beneficie del seguro empeoraron el sistema de salud pública.

Romero dijo que el sistema de salud en Bolivia es la más pobre de Latinoamérica por falta de interés del Gobierno que no equipa a los nosocomios, no da garantías para el ejercicio médico a los profesionales.

/MLA/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: