Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Médicos del sector público preocupados por Ley de "inmunidad" del MAS y no descartan protestas

El sector espera reunirse con el Ministerio de Salud para tratar la inclusión a la Ley del Trabajo.
11 de Diciembre, 2019
Compartir en:
Médicos durante una movilización. Foto de Archivo: ANF
Médicos durante una movilización. Foto de Archivo: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de diciembre (ANF). – Los médicos del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), de La Paz, expresaron este miércoles su preocupación por la Ley de Garantías Constitucionales impulsado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), porque consideran que dará inmunidad a aquellas autoridades que promovieron movilizaciones después de las elecciones generales del 20 de octubre.

El dirigente del sector, Fernando Romero, lamentó la actitud de diputados y senadores del MAS que pretenden “beneficiar” a las ex autoridades, entre ellos Evo Morales y Álvaro García Linera.

“Estamos sumamente preocupados por la intención que tienen los parlamentarios del MAS de aprobar esta ley de impunidad. Como sector estamos reunidos, en asambleas analizando esa situación. Si tenemos que salir a las calles, una vez más a luchar y defender la democracia, lo vamos hacer. No vamos abandonar a los bolivianos ni a los pacientes”, agregó.

Romero afirmó que espera que diputados y senadores del MAS piensen en Bolivia, antes que proteger a personas que propiciaron los conflictos sociales que dejaron varios muertos, en diferentes regiones del territorio nacional.

Asimismo, el galeno indicó que, también, están en alerta por su demanda “pendiente” con el Gobierno, sobre la inclusión a la Ley General del Trabajo. Remarcó que esperan reunirse con el titular de Salud, Aníbal Cruz en estos días o máximo, la próxima semana para tratar este tema.

“El ministro se ha comprometido a atendernos estos días, esperemos que lo haga. Vamos a esperar hasta la próxima semana para que nos convoque”, aseveró.

Además, señaló que en esa reunión también se analizará la situación de los hospitales, infraestructura, equipamiento, presupuesto y el Sistema Único de Salud (SUS), entre otros temas.

/MLA//SMR

Etiquetas

    Médicos,Ley del trabajo,Sirmes La Paz,Fernando Romero,Ley de Garantías