Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Médicos del Hospital Holandés protestan por falta de salarios y fármacos

Se tiene previsto intensificar las protestas para el jueves y no se descarta suspender la atención médica.
31 de Julio, 2019
Compartir en:
Médicos del Hospital Holandés
Médicos del Hospital Holandés
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 31 de julio (ANF). – Los médicos del Hospital Holandés de la ciudad de El Alto iniciaron este miércoles protestas para exigir el pago de tres meses de salarios, dotación de medicamentos y alimentos para los pacientes.

“Este hospital se caracteriza por tener el 70% de personal a contrato, pero hace tres meses que no están cancelando los salarios, si algún funcionario reclama, se lo identifica y ya no se lo está recontratando”, expresó el galeno Adrián Ávila a ANF.

Además, el galeno explicó que se agotaron los insumos de nutrición para el personal, como también para los pacientes internos y externos. Asimismo, los medicamentos no abastecen para cubrir las necesidades de las personas que van llegando a diario.

“Nosotros actualmente somos un hospital de segundo nivel que maneja parte de la Alcaldía alteña. Hemos pedido que nos volvamos en un hospital de tercer nivel para depender de una sola cabeza y tener lo necesario para brindar una buena atención médica”, indicó.

Ávila refirió que se tiene previsto intensificar las protestas el jueves junto a sus familiares si no hay solución inmediata a sus demandas. No descartan suspender la atención médica.

“Estamos esperando que las autoridades se acerquen y de una vez saneen esta situación que ya es insostenible”, apuntó.

/RMP/FC/

Etiquetas

    Ministerio de Salud,Alcaldía de El Alto