Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Médicos confirman que cepa brasileña circula en Bolivia y dan 15 días al Gobierno para dialogar sobre Covid-19

Los galenos recomiendan no iniciar clases presenciales en los colegios por el riesgo de contagios.
20 de Abril, 2021
Compartir en:
Los médicos en rueda de prensa. Foto: Captura de pantalla/Colegio Médico

La Paz, 20 de abril (ANF). – El Colegio Médico de Bolivia confirmó que la nueva variante brasileña P1 del coronavirus (Covid-19) circula en territorio nacional y otorgaron un plazo de 15 días al Gobierno para sostener un diálogo para coordinar mejoras en el sistema de salud, como el fortalecimiento de hospitales para atender a los pacientes.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, explicó que este martes vencía el cuarto intermedio en las medidas de presión de los galenos en demanda de la abrogación de la Ley de emergencia, pero decidieron suspender ante los reportes sobre casos positivos en Beni y Santa Cruz de la nueva variante del Covid-19.

“Hoy se tenía que levantar el cuarto intermedio, pero se ha postergado por los informes de Santa Cruz y Beni sobre la nueva variante brasileña que está en el país. Los médicos no podemos ser irresponsables y asumir las medidas de presión, por eso estamos dando un plazo de 15 días al Gobierno para que haga mejoras en infraestructura, medicamentos y recursos humanos que faltan en hospitales”, agregó.

Sobre el inicio de labores educativas en las aulas, el galeno señaló que no es recomendable por el riesgo de contagio.

“El Colegio Médico le dice a la población que no se puede realizar actividades académicas en el país por el riesgo”, indicó.

Larrea pidió “más seriedad” al Ministerio de Salud para coordinar las acciones preventivas. Advirtió que si en 15 días no se los convoca se reunirán de emergencia para asumir acciones.

El sector recomendó a la población a ser inmunizados y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

/ANF/

Etiquetas

    Colegio Médico de Bolivia,Covid-19,Cepa brasileña