Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Médicos bolivianos en Antofagasta donan equipamiento sanitario a Bolivia valuado en $us 100.000

Los médicos, junto al equipo Trauma Team, que se dedica a capacitaciones para rescate y animación de heridos y enfermos, lograron una donación que contiene 27.000 mascarillas, 10.000 escudos faciales, 18.000 guantes y 4.000 cubrecalzados.
10 de Agosto, 2020
Compartir en:
Una de las donaciones. Foto: Brújula Digital
Una de las donaciones. Foto: Brújula Digital
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de agosto (ANF-Brújula Digital). - Un grupo de médicos bolivianos residentes en Antofagasta, encabezados por los galenos Roly Elías Retamoso y Joaquín Márquez, organizaron una donación de equipamiento de salud que tiene un valor de 100.000 dólares y que será enviada en breve plazo al país.

Los médicos, junto al equipo Trauma Team, que se dedica a capacitaciones para rescate y animación de heridos y enfermos, lograron una donación que contiene 27.000 mascarillas, 10.000 escudos faciales, 18.000 guantes y 4.000 cubrecalzados, además de medicinas requeridas para el tratamiento de coronavirus.

“El consulado general de Bolivia en Santiago de Chile, tiene el agrado de informar que gracias al trabajo y organización de un grupo de médicos bolivianos residentes en la ciudad de Antofagasta y dirigidos por los doctores Retamozo y Márquez han logrado este importante respaldo”, dijo a Brújula Digital el cónsul general de Bolivia en Santiago, Gonzalo Montenegro.

Montenegro, en trabajo conjunto con la cónsul de Bolivia en Antofagasta, Ilse Montes, coordinaron y apoyaron esta iniciativa, acelerando los tramites y procedimientos administrativos y en el financiamiento del transporte aéreo que lo realizará la empresa Amaszonas, que se ha sumado a esta tarea concediendo precios especiales.

En un comunicado, el consulado de Bolivia expresa su “profundo agradecimiento” al grupo de profesionales bolivianos por la donación, así como a las autoridades locales y personas que apoyaron la tarea.

/ANF/

Etiquetas

    Covid-19,Donaciones,Médicos