Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Médicos alistan una protesta contra la acción popular

Los galenos de La Paz piden que el Colegio Médico de Bolivia se pronuncie.
10 de Enero, 2019
Compartir en:
Una pasada protesta de médicos en La Paz. Foto de archivo: ANF.
Una pasada protesta de médicos en La Paz. Foto de archivo: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de enero (ANF). – Los profesionales en salud de la ciudad de La Paz alistan para el próximo viernes una manifestación en rechazo a la acción popular interpuesta en contra de los constantes paros de los galenos.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, afirmó que el recurso judicial, presentado por David Ticona Balboa, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Prensa (Sitrapren), es una estrategia del oficialismo en contra de los galenos.

“Vemos que manejan un mismo libreto, el Defensor del Pueblo, David Tezanos, también ha interpuesto una acción popular contra los médicos, hoy un individuo que actúa con el MAS (Movimiento Al Socialismo) inicia lo mismo contra (los médicos)”, manifestó.

Larrea afirmó que pedirán al Colegio Médico de Bolivia que se pronuncie sobre este hecho porque es una “mordaza” para su sector e incluso advirtió que, de aceptarse el recurso, otras organizaciones sociales también serían afectadas.

“Vamos a exigir a la nacional que se pronuncie para ver cuál será el accionar de los profesionales. No vamos a permitir que se corte la voz de los médicos de esa manera. Si se acepta ese recurso, la COB, los maestros, también tienen que olvidarse de que hay sindicalismo”, agregó.

/MLA/

Etiquetas

    Acción Popular