banner movil Torres

Sociedad

12 de julio de 2019 08:56

Médicos acatan paro nacional de 24 horas y piden al Gobierno firmar un pacto por la salud

El representante del Sirmes La Paz, Víctor López, dijo que lamentablemente la ministra de Salud, Gabriela Montaño, no ha cambiado su discurso prepotente y arrogante que trata de menospreciar y minimizar las necesidades de la población.

1 Protesta médica en La Paz. Foto archivo: ANF
CNC movil
La Paz, 12 de julio (ANF).- Los médicos del país acatan este viernes un paro nacional de 24 horas para exigir al gobierno mejores condiciones para el ejercicio de su profesión y mayor inversión para el sistema nacional de salud.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edwin Viruez, lamentó que con el Sistema Único de Salud (SUS) el servicio haya desmejorado ya que en el tercer nivel los hospitales ya no cuentan con recursos propios, como antes, y ahora dependen solo del gobierno central que no cumple.

“Hoy es el momento oportuno de que salgamos a las calles todos y comprometamos a estos políticos que están deshaciendo el sistema de salud, a firmar un pacto por la salud, para que saquemos a los políticos y realmente se incremente el presupuesto para salud”, manifestó Viruez.

/LFC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: