banner movil Torres

Sociedad

21 de agosto de 2019 15:04

Médicos a Evo: Los hospitales no están como su Palacio, estamos en ruinas y abandonados

El Gobierno instaló dos hospitales móviles en La Paz y Santa Cruz ante el paro médico.

WhatsApp Image 2019-08-21 at 14.56.55 El dirigente del Sirmes, Fernando Romero, en la protesta de este miércoles. Foto: ANF
CNC movil

La Paz, 21 de agosto (ANF). – En el tercer día de paro indefinido que mantienen los profesionales de salud en el complejo hospitalario de Miraflores, los galenos demandaron al presidente Evo Morales que construya un nuevo Hospital de Clínicas porque consideran que la actual infraestructura, que este 2019 cumplirá 100 años, está deteriorada y en “ruinas” a diferencia de la Casa Grande del Pueblo, que los opositores llaman ‘el palacio de Evo’ por sus aparentes lujos y que tuvo un costo de al menos $us 36 millones.

“Los hospitales que tenemos ya no dan más señor presidente (Evo Morales), no están como su Palacio. Este que tenemos aquí (Hospital de Clínicas) está en ruinas, nos quedamos sin agua, todo el tiempo se corta la energía. El drenaje, presidente se obstruye, las salas están contaminadas con esas aguas servidas”, reclamó el secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero.

El galeno, que encabezó un bloqueo en la avenida Saavedra en respaldo al paro cívico, convocado por el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), además en exigencia de la institucionalización de cargos, la abrogación de la Ley 1189, la destitución del gerente general  de la CNS, la incorporación del sistema público a la Ley General del Trabajo, la declaratoria al sistema de salud como estratégico y la participación en la redacción de la Ley del Cáncer.

“Hoy en día, los profesionales en salud están abandonados, nos tratan como de quinta categoría, que no tienen derecho a ningún beneficio laboral. Por eso hoy, estamos firmes luchando por un mejor sistema de salud, libertad y democracia”, afirmó.

/MLA/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias