Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Más de una treintena de docentes de la UMSA rechazan abuso de poder y ataque a periodistas

Los docentes de la UMSA respaldaron a Andrés Gómez por los intentos de dañar su imagen y acallarlo.
13 de Abril, 2021
Compartir en:
Atrio de la UMSA. Foto: Internet
Atrio de la UMSA. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de abril (ANF).- Más de una treintena de docentes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) rechazaron el abuso de poder y los ataques en contra de periodistas destacados del país, y en particular, al intento de desprestigiar y acallar a su colega Andrés Gómez Vela.

Este lunes emitieron un pronunciamiento público en el que observan que durante las últimas semanas se desató una “campaña de desprestigio a connotados colegas periodistas, hombres y mujeres”, que a lo largo de su vida profesional demostraron idoneidad, profesionalismo y un claro compromiso con la democracia.

“Como docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés rechazamos todo tipo de intentos por desprestigiar y buscar callar la voz crítica denuestrocolegaAndrésGómezVela,docentedelaCarreradeCienciasdelaComunicaciónSocial,puesconocemossucalidadprofesionalyconviccióndemocrática”, se lee en el pronunciamiento.

Hace dos semanas, se difundió información acerca de “contratos especiales con periodistas” presuntamente para defender al gobierno de transición en 2020, los periodistas aludidos entre ellos Gómez negaron haber suscrito contratos; sin embargo, durante varios días circularon mensajes en redes sociales con sus fotografías con una clara intención de desprestigio.

Expresaron su indignación por el “manejo arbitrario”, el “manoseo inescrupuloso” que se realiza de la información de los periodistas a través de los “medios de comunicación cooptados por el Gobierno de turno(“información”emitidaporCanal7y ATB)”, así como por cuentas falsas en las redes sociales “pagadas con recursos públicos”, acciones que solo buscarían amedrentar y acallar la vos de periodistas prestigiosos.

“Exigimos a las autoridades públicas que paren con este tratamiento antidemocrático y autoritario en contra de profesionales periodistas, con métodos utilizados por gobiernosdictatorialesque,porsupuesto,nuncarespetaronlosderechoshumanosymenosladignidaddelas y los ciudadanos y ciudadanas”.

Los docentes firmantes señalaron que “se declaran en alerta y vigilantes para que el gobierno de turno no calle la voz democrática, pluralista y crítica de colegas periodistas y de nuestro colega Andrés Gómez Vela”.

/ANF/

Etiquetas

    UMSA,Docentes,Periodistas