Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Más de 43 mil profesores dan examen para ascenso de categoría

Los profesores deben responder 90 preguntas relacionadas a conocimientos generales, normativas vigentes, aspectos curriculares, experiencia en aula, dominio de una lengua originaria, entre otros temas.
7 de Julio, 2018
Compartir en:
Profesores rinden examen en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito. Foto: Ministerio de Educación
Profesores rinden examen en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito. Foto: Ministerio de Educación
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de julio (ANF).- Más de 43 mil profesores del Sistema Educativo Plurinacional (SEP), este sábado, dieron el examen para el ascenso de categoría, informó el Ministerio de Educación.

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que en distintos recintos habilitados en el país un total de 43.670 profesores dan su prueba escrita, de los cuales solo 8.180 ascenderán de manera automática de acuerdo a su categoría.

“Desde las 06.00 se han concentrado los maestros en el Coliseo Julio Borelli en la ciudad de La Paz, al igual que en la Unidad Educativa Don Bosco, en la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar y en Héroes de Octubre en la ciudad de El Alto con la intención de rendir el examen que se aplica cada año a los maestros que cumplen los requisitos para el ascenso de categoría”, indicó la autoridad, que realizaba seguimiento al proceso.

Los maestros deben responder 90 preguntas relacionadas a conocimientos generales, a las normativas vigentes como la Ley 070, las disposiciones para combatir la discriminación y violencia, la parte curricular, la experiencia en el aula, el conocimiento de la lengua originaria, entre otros temas.

El Viceministro dijo que para esta gestión se está incorporando en  la evaluación la lengua originaria, porque los maestros deben tener dominio sobre este tema con el fin de trabajar de manera más adecuada con sus estudiantes.

Para el control y seguimiento de esta actividad se desplegó más de mil funcionarios del Ministerio de Educación y de las direcciones departamentales de educación.

El examen de ascenso de categoría para los profesores del Sistema Educativo Plurinacional tiene el objetivo de que ellos puedan ascender y así mejorar sus ingresos. Además de que se puedan postular a cargos jerárquicos dentro del SEP.

/LACH/

Etiquetas

    Ministerio de Educación,profesores