banner movil Torres

Sociedad

7 de julio de 2018 11:06

Más de 43 mil profesores dan examen para ascenso de categoría

Los profesores deben responder 90 preguntas relacionadas a conocimientos generales, normativas vigentes, aspectos curriculares, experiencia en aula, dominio de una lengua originaria, entre otros temas.

WhatsApp Image 2018-07-07 at 9.37.43 AM Profesores rinden examen en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito. Foto: Ministerio de Educación
Movil foro innovacion
La Paz, 7 de julio (ANF).- Más de 43 mil profesores del Sistema Educativo Plurinacional (SEP), este sábado, dieron el examen para el ascenso de categoría, informó el Ministerio de Educación.

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que en distintos recintos habilitados en el país un total de 43.670 profesores dan su prueba escrita, de los cuales solo 8.180 ascenderán de manera automática de acuerdo a su categoría.

“Desde las 06.00 se han concentrado los maestros en el Coliseo Julio Borelli en la ciudad de La Paz, al igual que en la Unidad Educativa Don Bosco, en la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar y en Héroes de Octubre en la ciudad de El Alto con la intención de rendir el examen que se aplica cada año a los maestros que cumplen los requisitos para el ascenso de categoría”, indicó la autoridad, que realizaba seguimiento al proceso.

/LACH/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: