Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Más de 1.500 cocaleros llegarán a La Paz para el Día del Estado Plurinacional

“Estaremos presentes en La Paz para acompañar (y celebrar) los 12 años de gobierno y el informe de nuestro presidente Evo Morales”, aseguró el dirigente cocalero, Leonardo Loza.
18 de Enero, 2018
Compartir en:
Un pasado acto de celebración del Estado Plurinacional. Foto: Abya Yala Digital.
Un pasado acto de celebración del Estado Plurinacional. Foto: Abya Yala Digital.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de enero (ANF).- El dirigente cocalero de Cochabamba, Leonardo Loza, anunció la llegada de más de 1.500 productores de su sector a La Paz para acompañar los festejos del Día del Estado Plurinacional, que se celebra cada 22 de enero desde el 2010.

“Más de 1.500 dirigentes de la zona del trópico de Cochabamba estaremos presentes en La Paz para acompañar (y celebrar) los 12 años de gobierno y el informe de nuestro presidente Evo Morales”, aseguró Loza.

Según el dirigente, “corresponde acompañar” al Jefe de Estado y escuchar los avances del país a través de su informe que, de acuerdo a la ministra de Comunicación Gisela López, será corto (dos horas).

“Seguro habrá un informe aplaudible y rescatable, es un orgullo para el pueblo boliviano el crecimiento económico, social, político, educativo y por eso como trópico y soldados acompañaremos a nuestro Presidente en La Paz”, manifestó.

Entre tanto, algunos dirigentes de los cívicos criticaron que el Gobierno pretenda seguir festejando el 22 de enero, mientras se mantienen diversas protestas sociales en el país en contra de la reelección indefinida y el Código del Sistema Penal.

En una reciente reunión de comités cívicos se determinó darle un plazo al presidente Morales hasta ese mismo día de los festejos para que en su informe al país anuncie la abrogación total del Código e incluso se comprometa a respetar el voto del pueblo que se opuso a la reelección indefinida.

/ANF/ 



Etiquetas

    Día del Estado Plurinacional