Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Marcha de siete evangélicos en contra del aborto avanza hacia La Paz

Entre los marchistas se encuentran dos mujeres y cinco varones.
20 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Marcha de los evangélicos. Foto: Luis Aruquipa.
La Paz, 20 de noviembre (ANF).- La marcha de las congregaciones evangélicas, que inició desde la población de Caracollo rumbo a la ciudad de La Paz en protesta contra el aborto, cumple su segundo día de recorrido.

El pastor Luis Aruquipa, que participa de la protesta, dijo a ANF que la movilización arrancó a las 13:00 del domingo con la participación de siete personas y se estima que en los próximos días se sumarán más manifestantes.

“Hemos iniciado siete personas, había algunas otras personas más que nos acompañaron y luego se fueron, pero ahora seguimos los siete, Dios no necesita un ejército, el número de Dios es siete, es el número perfecto”, remarcó.

Entre los marchistas se encuentran dos mujeres y cinco varones, cuya seguridad es resguardada por miembros de la Unidad de Bomberos y también por efectivos de la Policía Caminera.

Anoche los manifestantes pernoctaron en Vila Vila y a tempranas horas de este lunes salieron rumbo a Panduro. Según Aruquipa, la movilización espera llegar hoy hasta Conani para pasar la noche.

“Y a La Paz vamos a llegar en una gran marcha el sábado 25 de noviembre. Junto a otras congregaciones que ese día estarán presentes, haremos una gran proclama en la plaza San Francisco (en contra de los) decretos o leyes de muerte que están sacando los del Gobierno”, aseveró.

Sin embargo, enfatizó que la medida de presión no es contra el Gobierno. 

“Esta marcha no se trata de política, esta marcha no se trata de religión, esta marcha se trata de las defensa de las vidas humanas, no estamos en contra del Gobierno, sólo estamos contra las leyes y decretos de aborto, porque eso es genocidio, están queriendo maltratar a nuestras mujeres”, manifestó.

Los marchistas rechazan el artículo 153 del proyecto del Código del Sistema Penal, que amplía las causales del aborto.

/ELCA/

Etiquetas

    Aborto,Marcha de evangélicos