Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Marcha de desempleados estima llegar a La Paz el miércoles o jueves

Los marchistas esperan obtener trabajo en la Empresa Minera Huanuni (EMH).
13 de Enero, 2019
Compartir en:
Los sin empleo marchan por la carretera Oruro-La Paz. Foto: Américo Calani.
Los sin empleo marchan por la carretera Oruro-La Paz. Foto: Américo Calani.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de enero (ANF).- La caminata de las personas sin empleo del distrito minero de Huanuni, Oruro, espera llegar a la ciudad de La Paz el miércoles o jueves próximo para tratar de dialogar directamente con el presidente Evo Morales en demanda de fuentes laborales.

“Estimamos llegar el miércoles o el jueves, todo dependerá de los compañeros porque estamos avanzando a paso lento, hay personas que ya tienen varias heridas en sus pies por los tres días de marcha”, dijo a ANF José Alberto Oviedo, dirigente de la organización de desempleados.

La marcha partió desde la misma localidad de Huanuni el pasado viernes y esta noche, según Oviedo, se quedará en Patacamaya, para continuar con la protesta desde tempranas horas del lunes rumbo a la sede de Gobierno.

La movilización es resguardada por efectivos de la Unidad de Bomberos y la Policía, y asimismo empezó a recibir otras expresiones de solidaridad, como del asambleísta de Oruro Félix Tapia, que llegó con víveres.

“Nosotros simplemente pedimos trabajo digno porque dentro de nuestro distrito minero, no se ha gestionado la creación de fuentes de empleo, entonces, como hijos de extrabajadores, hijos de la clase minera, pedidos trabajo en la Empresa Minera Huanuni (EMH)”, remarcó.

Agregó que todos de la movilización son de Huanuni y asimismo descartó que participen excooperativistas o trabajadores retirados de la EMH.

“Nosotros somos una nueva generación, por casi dos décadas hemos esperado, creemos que ya es momento de que la EMH abra sus puertas para poder recibir a esta nueva generación. Incluso en la marcha están madres de familia y profesionales que no tienen un espacio para ejercer su carrera”, apuntó.

/ELCA/


Etiquetas

    Marcha de desempleados