Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Marcha contra el aborto llega a La Paz y suma apoyo de miles de religiosos

Tras seis días de caminata desde Caracollo, la marcha que se desarrolló con algunas personas logró a su llegada a sede de Gobierno el respaldo de varias instituciones religiosas que se unieron a la protesta.
25 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Activistas religiosos recorren el centro de la urbe y distribuyen volantes en contra del aborto (Foto: ANF)
Activistas religiosos recorren el centro de la urbe y distribuyen volantes en contra del aborto (Foto: ANF)
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 noviembre (ANF).- La marcha impulsada por siete evangelistas contra el aborto, iniciada en Caracollo, llegó este sábado a la ciudad de La Paz y a su paso sumó el respaldo de miles de religiosos que recorrieron el centro de la urbe vestidos de blanco.

“¡Qué ironía! los que apoyan el aborto nacieron, ¡Dios nos ha dado la vida y debemos respetarla!” reza una leyenda escrita en un llamativo cartel que sostiene una mujer evangelista, parte de la marcha contra el aborto en Bolivia. 

Miles de personas que declararon evangelistas, cristianos y católicos se apoderaron del centro paceño, donde distribuyeron folletos y afiche en los que se explica los argumentos de su posición. 

Los ciudadanos que se encontraban por El Prado recibieron el material, algunos escucharon y debatieron y otros los respaldaron abiertamente el rechazo al aborto “Estamos yendo en contra de lo que Dios ha establecido; la mujer tiene derecho a su cuerpo, pero no tiene derecho a quitar la vida a un bebé”, afirmó uno de los consultados.

El pastor Luis Salcedo, señaló que el primer derecho fundamental del ser humano es la vida, que debe ser respetado por las personas. “Vamos a decirles a Bolivia que la mayoría ama la vida, no pueden pasarnos por encima por haber sido elegidos asambleístas, no pueden hacer lo que quieran”, manifestó Salcedo.

Cientos de jóvenes madres participaron de esta marcha con sus hijos y recordaron que la vida es una bendición. “Es una hermosa bendición, Dios nos bendice con un hijo y nosotras debemos respetar el derecho a la vida”, añadió una marchista, con su bebé.

Esta medida de presión fue encabezada por el Consejo Nacional Cristiano (CNC), que tuvo resguardo de la Unidad de Bomberos y la Policía Caminera; hoy varias instituciones religiosas, evangélicas y otras se sumaron con la misma posición escrita en sus carteles: ¡Si a la vida, no al aborto!, ¡no matarás!.

Con la movilización, se pretende eliminar el artículo 153 del proyecto del Código del Sistema Procesal Penal, propuesta legislativa que amplía las causales del aborto legal, aprobada por la Cámara de Diputados la semana pasada y que ahora se debate en el Senado.

Salcedo convocó a la población a sumarse a esta movilización los siguientes días en diferentes horarios y sitios del país.

El cuestionado artículo 153 reduce las causales por las que un aborto puede llevar a la cárcel a quien la practica. El aborto según el proyecto, no se no constituirá en una infracción penal cuando la interrupción voluntaria del embarazo sea solicitada por la mujer cuando se realice durante las primeras ocho semanas de gravidez, por única vez; sea madre de tres o más hijos o hijas o sea estudiante.

/WPM/JM/

Etiquetas

    Marcha contra el aborto