Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Alvarez sobre aumento de carga horaria: El MAS no sabe distinguir calidad de cantidad

José Luis Álvarez asegura que los estudiantes no resisten ni doras continuas tomando atención a sus profesores por la mala alimentación que reciben.
7 de Enero, 2019
Compartir en:
Estudiantes leen libros. Foto: ANF.

La Paz, 7 de enero (ANF). – Algunos maestros de la urbe paceña consideran que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) no sabe distinguir calidad de cantidad en el tema educativo, después de que el Ministerio de Educación informó sobre el incremento de la carga horaria de las materias física y química.

“Todos los masistas no saben distinguir cantidad de calidad”, afirmó el profesor José Luis Álvarez del Magisterio Urbano de La Paz.

Afirmó que el anuncio realizado por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, de aumentar la carga horaria de física y química de 28 a 32 horas en los cursos quinto y sexto de secundaria, “fracasará” porque los alumnos de las unidades educativas no toman atención ni dos horas continuas.

“La población estudiantil tiene mala alimentación y no puede durar dos horas continuas en el aula porque el alumno se duerme. Plantear que estén de las 08:00 a las 13:00 es no conocer el problema educativo y solo obedecer consignas políticas. La instrucción está totalmente alejada a la realidad que vivimos los maestros”, indicó Álvarez a ANF.

Remarcó que otra de las dificultades para cumplir con la determinación de Educación es la falta de infraestructura adecuada para dictar esas materias. Recordó que no hay laboratorios equipados ni los instrumentos necesarios para desarrollar las clases.

La pasada semana, el ministro Aguilar dijo que se determinó el incremento de la carga horaria de las dos materias y la medida está plasmada en la Resolución Ministerial 001/2019.

La autoridad aclaró que esta tarea se implementará progresivamente porque implica una adición de ocho horas semanales e indicó que son los educadores quienes deben adecuar los horarios.

/MLA/

Etiquetas

    Carga horaria fisica y química