banner movil Torres

Sociedad

7 de enero de 2019 20:52

Alvarez sobre aumento de carga horaria: El MAS no sabe distinguir calidad de cantidad

José Luis Álvarez asegura que los estudiantes no resisten ni doras continuas tomando atención a sus profesores por la mala alimentación que reciben.

WhatsApp Image 2019-01-07 at 20.49.39 Estudiantes leen libros. Foto: ANF.
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 7 de enero (ANF). – Algunos maestros de la urbe paceña consideran que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) no sabe distinguir calidad de cantidad en el tema educativo, después de que el Ministerio de Educación informó sobre el incremento de la carga horaria de las materias física y química.

“Todos los masistas no saben distinguir cantidad de calidad”, afirmó el profesor José Luis Álvarez del Magisterio Urbano de La Paz.

Afirmó que el anuncio realizado por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, de aumentar la carga horaria de física y química de 28 a 32 horas en los cursos quinto y sexto de secundaria, “fracasará” porque los alumnos de las unidades educativas no toman atención ni dos horas continuas.

“La población estudiantil tiene mala alimentación y no puede durar dos horas continuas en el aula porque el alumno se duerme. Plantear que estén de las 08:00 a las 13:00 es no conocer el problema educativo y solo obedecer consignas políticas. La instrucción está totalmente alejada a la realidad que vivimos los maestros”, indicó Álvarez a ANF.

/MLA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: