Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Luto en La Paz, nuevo derrumbe deja otro muerto y 50 personas afectadas en ruta a Caranavi

Con la última víctima la cifra de muertos sube a 16 y hay más personas damnificadas. El presidente Evo Morales expresó sus condolencias a las familias.
3 de Febrero, 2019
Compartir en:
Los rescatistas trasladan a una persona en camilla.
Los rescatistas trasladan a una persona en camilla.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 3 de febrero (ANF).- El segundo deslizamiento en la ruta a Caranavi deja un saldo de un fallecido y al menos 50 personas afectadas, en la carretera a Caranavi, informaron autoridades de Gobierno.

El hecho sucedió cuando varios pasajeros pasaban a pie el tramo afectado por el deslizamiento sucedido en la madrugada de este sábado. De repente fueron arrastrados por la masa de tierra.

“Más de 30 personas que han sido arrastradas hacia el río, esto ha significado que al momento se registre cinco personas heridas que fueron evacuadas a centros de salud, una persona fallecida”, declaró el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

En tanto que el Ministerio de Defensa informó que el nuevo derrumbe sucedió al promediar las 17.30 de este domingo en el sector Puente Armas a consecuencia de las lluvias “afectando a 50 personas que se encontraban circulando por el sector”, dice un comunicado.

El presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter dijo sentirse. “Muy triste por el nuevo deslizamiento en Caranavi, que dejó más víctimas en el mismo lugar del deslave del sábado. Nuestras condolencias a las familias dolientes. Estamos desplegando toda la ayuda necesaria en recursos humanos, maquinaria y víveres para los hermanos”.

En un video, que circuló por las redes sociales, filmado por los pasajeros desde una colina, se puede observar el momento en el que la tierra empieza a ceder y a deslizarse y la gente empieza desesperada a correr, sin embargo, algunas de ellas fueron arrastradas hasta el río.

Defensa señaló que los datos de los heridos, fallecidos y desaparecidos están sujetos a reconfirmación y complementación labor que se realizará una vez concluyan los operativos de rescate.

De la primera mazamorra el alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, informó de un saldo de 15 muertos, hasta las 18.00. Con la última víctima la cifra sube a 16 fallecidos.

Los equipos de rescate continúan trabajando, sin embargo la noche y el clima no son favorables para las actividades.

/NVG/



Etiquetas

    Caranavi,Deslizamiento