Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Lupe Cajías gana el Premio Nacional de Periodismo y ANF obtiene dos galardones

La Agencia de Noticias Fides (ANF) fue premiada en la categoría periodismo digital por sus trabajos “Ciberdelitos sexuales: el lado oscuro de las redes sociales” y “Perros en condición de calle ¿quién debe asumir la responsabilidad?”.
30 de Noviembre, 2018
Compartir en:
La periodista Lupe Cajías.  Foto: Correo del Sur
La periodista Lupe Cajías. Foto: Correo del Sur
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 30 de noviembre (ANF).- La periodista, escritora e historiadora, Lupe Cajías, ganó el Premio Nacional de Periodismo 2018 que otorga cada año la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), instancia que también decidió entregar dos reconocimientos a la Agencia de Noticias Fides (ANF) en la categoría de periodismo digital.

El galardón es otorgado desde 1989 a grandes figuras del periodismo boliviano. Hasta ahora, periodistas de la talla de Huascar Cajías, Ana María Romero de Campero, José Gramunt (fundador y exdirector de ANF), Mario Castro, entre otros, fueron reconocidos por su trabajo.  

Este año cayó en Lupe Cajías, una paceña que estudió y se graduó con honores de la carrera de periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Asimismo, estudió la carrera de Historia en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Cajías centró su carrera en el periodismo escribiendo para destacados medios como ser "El Tiempo" de Bogotá, el semanario "Aquí" de La Paz, "Los Tiempos" de Cochabamba y "Página Siete" de La Paz. 

Fue elegida como presidenta de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) el año 2014 y concluyó su periodo el año 2016.

Galardones a ANF

La ANF consiguió dos galardones en la categoría de periodismo digital por sus trabajos “Ciberdelitos sexuales: el lado oscuro de las redes sociales”, realizado por los periodistas Zulema Alanes y Luis Callisaya, y “Perros en condición de calle ¿quién debe asumir la responsabilidad?” del periodista Arnold Guachalla.

También se premiaron con medallas al Mérito Profesional a: 


A continuación vea la lista completa de ganadores. 

/ANF/ 

Etiquetas

    Lupe Cajías