Acceso a clientes

Sociedad

1 de mayo de 2021 14:16

Luis Arce encabezó marcha de la COB y obreros cuestionan elevado índice de desempleo

El Presidente entregó al ente matriz de los trabajadores cinco proyectos de ley en beneficio de ese sector.

IMG-20210501-WA0110 El presidente Luis Arce en la marcha de la COB. Foto: Ministerio de la Presidencia

La Paz, 1 de mayo (ANF). - Mientras el presidente Luis Arce encabezó la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) por el Día del Trabajo en Santa Cruz, de forma parelela los obreros de distintos rubros en La Paz se movilizaron y rechazaron el alto índice de desempleo. Exigen al gobierno agilizar la reactivación económica en el país. 

Durante su discurso, Arce dijo que la unidad de los trabajadores es importante para la reivindicación de los derechos laborales de ese sector; además destacó la comprensión del directorio de la COB ante la crisis económica que vive el país. 

"En estos momentos, en esta coyuntura del país también requiere de la madurez de los trabajadores, quiero agradecer la madurez de la Central Obrera Boliviana que han sabido comprender la situación complicada que atravesamos en el país y en el mundo", puntualizó el Mandatario. 

El dirigente de la Federación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Jhon Choque, afirmó que los obreros no tienen nada que festejar porque existen alrededor de 5.000 trabajadores que se quedaron sin una fuente de empleo. Pidió a las autoridades de Gobierno acelerar los proyectos de reactivación económica. 

//EUA//smr

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias