Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ponen a la venta los panetones Ciudad del Niño que ayudan a los huérfanos a forjar su futuro

El producto navideño se comercializa a Bs 30.
11 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Autoridades del Sedeges y la Gobernación paceña muestran los panetones.
Autoridades del Sedeges y la Gobernación paceña muestran los panetones.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de diciembre (ANF). – Los panetones Ciudad del Niño, que son horneados por jóvenes en situación de orfandad y abandono del centro de acogida “Félix Méndez Arcos”, están a la venta desde este martes.

El director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz, Mario Cáceres, dijo que el producto se comercializa a nivel nacional y cuenta con todas las autorizaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Detalló que el costo de los productos en caja es de Bs 30 y por mayor (a partir de las 100 unidades) se vende a Bs 28. Las reservas se pueden hacer al número 71471645.

“Estamos felices porque este año hemos renovado la imagen de nuestra presentación y al menos 5.000 unidades ya están reservadas”, señaló.

Remarcó que los adolescentes que trabajan en la elaboración de este producto son los directos beneficiados por la venta de los panetones.

“Ellos reciben un pago que se denomina microahorro y a este dinero podrán acceder cuando tengan 18 años. Esa plata será su ahorro por las ventas y eso les servirá de capital para continuar sus estudios universitarios o tener negocios”, indicó.

Miguel Ángel (18), uno de los beneficiarios, contó que llegó al centro de acogida el 2015 y destacó que la venta de los panetones le asegurará su futuro porque en unos meses deberá abandonar el albergue.

“Estoy muy feliz por esta experiencia. Yo llegué el 2015, ya tengo 18 años. Agradezco por la oportunidad de haber aprendido a elaborar las masitas. Esperamos que la ciudadanía nos colabore comprando los panetones que están hechos con mucho amor y así nos ayuden a tener un buen futuro”, apuntó.

/MLA/

Etiquetas

    Panetones Ciudad del Niño,Sedeges La Paz