Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Los municipios en riesgo alto por Covid-19 bajan de 147 a 111 en una semana

53 municipios cambiaron su categoría de riesgo alto de contagios por un rango medio.
7 de Agosto, 2020
Compartir en:
Mapa de municipios con Covid-19
Mapa de municipios con Covid-19
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de agosto (ANF). –  Los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se redujeron a 111 en la última semana, de acuerdo al décimo cuarto reporte del Índice de Riesgo Municipal publicado este viernes por el Ministerio de Salud. La pasada semana existían 147 municipios en riesgo alto.

De acuerdo al informe, Santa Cruz tiene 33 municipios en riesgo alto, le sigue Cochabamba con 29, La Paz con 11, Tarija 9, Beni 9, Oruro 8, Pando 5, Potosí 4 y Chuquisaca 3.


El Ministerio de Salud informó que la curva de contagios de Covid-19 bajó en 84 municipios del país durante la última semana, sin embargo, remarcó que el riesgo de transmisión se mantiene en la mayor parte del territorio.

53 municipios cambiaron su categoría de riesgo alto de contagios por un rango medio, debido a la ralentización de la propagación del virus.

Además, 31 municipios cambiaron su categoría de riesgo alto y medio por un nivel moderado, ya que presentaron condiciones estables en aspectos epidemiológicos. También 21 municipios cambiaron de categoría de medio por alto, frente al incremento en la incidencia de casos activos Covid-19.

En tanto que el municipio de San Pedro, en el departamento de Pando pasó de riesgo de moderado a alto por el incremento en la incidencia de casos activos.




Entre los 10 municipios con mayor riesgo de contagio están Cochabamba, Quirusillas, Huachacalla, Totora, San Pedro, Trinidad, San Pedro de Totora, Villa Rivero, Pocona y Pojo; y ya no el municipio de La Paz que aparecía en el anterior reporte.


EL ÍNDICE DE RIESGO

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia