Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Las muertes por dengue llegan a 29 en Bolivia y los casos acumulados suman 8.700

De acuerdo al reporte de Salud, el domingo se registraron 353 nuevos casos en un solo día.
20 de Febrero, 2023
Compartir en:
El ministro de Salud, Jeyson Auza. Foto: Ministerio de Salud

La Paz, 20 de febrero de 2023 (ANF).-  El Ministerio de Salud informó que los casos de dengue siguen en aumento registrándose 8,700 a nivel nacional, mientras que los fallecidos suman 29.

De acuerdo al reporte de Salud, el domingo se registraron 353 nuevos casos en un solo día.

Santa Cruz es el epicentro con 6.680 positivos. Beni con 954, Tarija con 513, La Paz con 226, Chuquisaca con 166, Cochabamba con 97 y Pando  con 64 casos.

“Hasta la fecha nuestro monitoreo reporta que el dengue tiene una tasa le talidad del 0,3%. Es importante decir al pueblo que debemos tomar todas las medidas para contrarrestar este brote”, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Resaltó que el Gobierno nacional en coordinación con los gobiernos subnacionales del país continúa con las actividades de lucha contra el dengue con la eliminación de criaderos de mosquitos, detección oportuna de la enfermedad y atención especializada de los pacientes.

“Pedimos a los vecinos de las zonas afectadas con el dengue que nos continúen colaborando con la limpieza de sus casas, barrios y comunidades; eliminar los criaderos de mosquitos es lo más importante en la lucha contra el dengue”, remarcó.

/ANF/ 

Etiquetas

    Dengue