Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Lluvias afectan a 1.700 familias de cinco departamentos

El Viceministro de Defensa Civil, sin embargo, dijo que en primera instancia la atención corresponde a los municipios, luego a las gobernaciones y finamente al Gobierno Nacional.
10 de Enero, 2017
Compartir en:
Riadas están afectado a las familias bolivianas. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de enero (ANF).- La época de lluvias empezó en el país de forma tardía, pero hasta ahora ya se contabilizan 1.700 familias afectadas en cinco departamentos, informó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

Indicó que las familias damnificadas por las lluvias se encuentran en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, La Paz y Oruro.

“No hay que olvidar que las posibilidades de riadas, de desbordes, están ocurriendo en la parte del occidente, se está presentando en los valles, y también el altiplano”, dijo el Viceministro en contacto con la estatal Patria Nueva.

Citó los más recientes ejemplos ocurridos en Oruro y Potosí, donde el desborde de ríos y deslizamientos dejaron damnificados en las ciudades.

Sin embargo, dijo que la atención de los desastres en primera instancia corresponde a los municipios, luego a las gobernaciones y, sólo cuando las capacidades son rebasadas, interviene el Gobierno central.

En todo caso, dijo que el Gobierno está pendiente a situaciones que podrían requerir de su presencia para búsqueda y rescate y para la parte de asistencia humanitaria.

/MVV/

Etiquetas

    Riadas Bolivia,Damnificados por lluvias