Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Las lluvias afectan a 13 municipios y a 1.200 familias

Cabrera dijo que el plan nacional de emergencia cuenta con un presupuesto inicial de 15 millones de bolivianos.
27 de diciembre, 2017 - 08:31
Compartir en:
La inundación que sufrió Guanay en el día de Navidad. Foto: Facebook.
La inundación que sufrió Guanay en el día de Navidad. Foto: Facebook.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 27 de diciembre (ANF).- Las lluvias torrenciales que se registraron en los últimos días en algunas regiones del país afectaron hasta el momento a 13 municipios y a 1.200 familias, informó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

“De momento nosotros tenemos un registro de 13 municipios, en cuatro departamentos, una cantidad de 1.200 familias afectadas, que es una cifra que todavía no tiene la importancia necesaria, porque todavía tenemos por adelante dos meses de mayor precipitación”, señaló la autoridad.

Agregó que de acuerdo a los pronósticos, principalmente el mes de enero registrará la mayor cantidad de precipitaciones pluviales y la preocupación crece más cuando hay la tendencia de un posible fenómeno de la “Niña”.

Pero “estamos preparados, estamos constantemente coordinando con municipios y gobernaciones para que la atención sea efectiva. El Gobierno cuenta con los medios necesarios, tiene la experiencia para movilizarse y actuar en las regiones (afectadas)”, dijo al canal estatal.

En los últimos días se registraron lluvias persistentes y extraordinarias en sectores del país como el trópico cochabambino y el norte paceño.

Esta situación hizo que se “presenten algunos desbordes de ríos” como en el caso del municipio de Guanay, sostuvo.

L a autoridad gubernamental apuntó que cuenta con un plan nacional de emergencia para enfrentar la época de lluvia, que tiene un presupuesto inicial de 15 millones de bolivianos.

/ELCA/

Etiquetas

  • Lluvias en Bolivia