banner movil Torres

Sociedad

7 de febrero de 2019 15:58

Larrea culpa al Gobierno por la ley que obliga a extranjeros a pagar por servicio de salud en Jujuy

Según una publicación de Clarín, la nueva ley es la vía por la que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, buscó enmarcar su reclamo al gobierno de Evo Morales para que los argentinos que necesiten atención en Bolivia obtengan gratuidad recíproca en el servicio.

larrea El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea. Foto: ANF.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 7 de febrero (ANF).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, responsabilizó al gobierno de Evo Morales por la aprobación de una ley de creación del Sistema Provincial de Seguro de Salud para Personas Extranjeras en Jujuy, Argentina.

La nueva norma establece un nuevo régimen jurídico para cobrar por la atención médica en los hospitales públicos a los extranjeros que se encuentren de manera transitoria en esa provincia y no registren aportes impositivos. 

Pero “esta ley es gracias al Gobierno y los compatriotas bolivianos desde ahora tienen que pagar por salud. Este mal a los compatriotas ha hecho el MAS y el Gobierno ¿Por qué? Por no planificar ni estar con sus profesionales trabajando leyes que realmente vayan en beneficio de la población”, manifestó Larrea.

/MLA/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: