Sociedad

11 de mayo de 2022 17:41

"Chocolate contra la desnutrición", Breick y Visión Mundial se unen para ayudar a niños vulnerables

Por cada tableta de chocolate que se venda, Bs 2 serán destinados a niñas y niños en situaciones de vulnerabilidad de un municipio de Cochabamba.

1652305338992 Representantes de chocolates Breick y Visión Mundial en la firma de la alianza. Foto: ANF
BANNER MAYO 3

La Paz, 11 de mayo de 2022 (ANF). – La desnutrición infantil es un tema que preocupa a muchos por los efectos negativos que deja a la niñez, es por eso que la organización humanitaria Visión Mundial y la empresa de chocolates Breick lanzaron al mercado la tableta Bitter Naranja, un producto único en su tipo por su componente de vitamina C y que ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Parte de los ingresos de este producto será destinado para llevar paquetes alimenticios a niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Cochabamba.

¿En qué consiste la campaña?

El gerente general de Breick, Germán Aparicio detalló que por la venta de cada tableta de los chocolates Bitter Naranja se destinará Bs 2 para ayudar a los niños y niñas vulnerables del territorio nacional.

Bitter Naranja no solo destaca por su sabor a naranja sino por su aporte de vitamina C que facilita la absorción de hierro y promueve la síntesis de colágeno, siendo un aliado importante del crecimiento de los niños y niñas. El producto ya se encuentra a nivel nacional en todas las agencias de la empresa chocolatera y tiene un costo de Bs 16.


El chocolate Bitter Naranja. Foto: ANF

“Este porcentaje de ingresos (Bs 2 por tableta) irá directamente a apoyar a miles de niños y niñas en situación altamente vulnerable que participan en el proyecto y programas de Visión Mundial en el departamento de Cochabamba. Como empresa nos comprometemos ayudar a la nutrición de la niñez”, destacó el ejecutivo.

Aparicio exhortó a la población a “darse una oportunidad  a ayudar y darse un gustito con el chocolate semiamargo” que ya  está a la venta en territorio nacional.

“No estamos pidiendo una donación, les pedimos que consuman este producto con vitamina C (…) para ayudar a los niños. Esto se ha creado para ayudar”, indicó.

El director de de Calidad Programática de Visión Mundial Bolivia, Óscar Montes, explicó a la ANF que la campaña solidaria se realizará durante un mes y con lo recaudado se harán kit de alimentos para ayudar a niños y niñas del municipio de Vacas en Cochabamba, donde hay una incidencia de 50% de desnutrición crónica en menores de cinco años.

Los paquetes alimenticios que se llevarán con el dinero recaudado tendrán productos como cereales con base en habas, trigo, además de barras nutricionales, granolas, jarabe para tratamiento y prevención de deficiencia de Zinc y chispitas nutricionales, entre otros.

 “El chocolate contiene vitamina C para combatir los resfríos de este invierno y tiene un costo de Bs 16, dos irán destinados a los niñas y niñas que sufren de desnutrición crónica en el municipio de Vacas, donde hay una realidad del 50% de prevalencia. A nivel nacional se ha mejorado sustancialmente, pero hay realidades que requieren alianzas para combatir la desnutrición infantil”, afirmó.

/ANF/





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias