BANNER ESCRITORIO LATERAL

Sociedad

19 de mayo de 2022 10:09

La UMSA sancionará a quienes hagan memes contra su dirigente "dinosaurio" de la FUL, Álvaro Quelali

Quelali está cuestionado por ser estudiante durante 20 años en la UMSA y favorecerse del cargo de dirigente para administrar recursos

img_62862dd3438fe Los dirigentes universitarios Álvaro Quelali (izq.) y Max Mendoza, participan en un encuentro anterior. / Foto: Facebook Paceños Top.
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM
La Paz, 19 de mayo de 2022 (ANF). - La resolución 144/2022 de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ordena la contratación de un perito para investigar y luego sancionar a quienes hagan memes en contra del dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali, a quien consideran dañaron su imagen con calumnias. El documento fue firmado por el rector de la institución, Oscar Heredia. 

"Aprobar la contratación como perito informático de la Universidad Mayor de San Andrés; dependiente de Secretaria General, (...), cuya función específica será resguardar y preservar la inviolabilidad de las plataformas, sistemas, páginas y redes sociales institucionales, además de identificar a aquellos posibles agresores, a fin de iniciar las acciones disciplinarias o jurisdiccionales correspondientes", refiere el tercer punto de la resolución. 

El documento tiene como justificación el informe del rector Oscar Heredia sobre "ataque cibernético sufrido en ese momento; a partir de la cual personas no identificadas violaron los sistemas de seguridad existentes, logrando ingresar a la página institucional y generar memes que dañan expresamente la imagen y dignidad del Univ. Álvaro Quelali Calle, Secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria Local".

Heredia firma la resolución que también agrega, en sus argumentos, los delitos de orden privado sobre calumnias y difamación que se habría cometido contra el dirigente. 

Quelali está cuestionado por ser estudiante durante 20 años en la UMSA y favorecerse del cargo de dirigente para administrar recursos.

 El Rector de la institución aseguró el martes que no avaló la dirección del dirigente de la Federación Universitaria Local y solo acreditó, también negó que haya autorizado desembolsos a su favor. 

La contratación del profesional, experto en cibercrimen, fue sugerida por "el Dr. Richard Osuna Ortega, Delegado Docente por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas", según la resolución y "ha hecho énfasis en el sentido de que estos ataques deben ser investigados, identificados los autores y llevados ante las instancias disciplinarias y jurisdiccionales que corresponda".


//FPF//




BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas: