Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La reducción de casos de Covid-19 sólo se nota a partir del 50% de población vacunada, afirma la OMS

El país con mayor índice de inmunización es Israel, con 58% de su población vacunada, con lo que de acuerdo a los datos científicos, este porcentaje garantizaría la inmunidad de rebaño que tanto se busca.
7 de Mayo, 2021
Compartir en:
Vacunación en Chile avanza más en la región. Foto. DW
Vacunación en Chile avanza más en la región. Foto. DW
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de mayo (ANF).- Poco a poco avanzan los planes de vacunación en los diferentes países del mundo, en medio de acaparamiento y desigualdades para la región. Y en ese marco la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que solo cuando se supere el 50% de población vacunada se notará la reducción de casos de Covid-19.

De acuerdo a los datos de Our World in Data, hasta el momento en todo el mundo, unos  1.000 millones de inyecciones han sido administradas, más de la mitad de las cuales se han puesto en el último mes.

La vacunación alcanza a más de 190 territorios y países de todo el planeta, sin embargo, existe una gran diferencia entre continentes. 

El país con mayor índice de inmunización es Israel, con 58% de su población vacunada, con lo que  de acuerdo a los datos científicos, este porcentaje garantizaría la inmunidad de rebaño que tanto se busca.

Y es que hace unos días, la jefa de científicos de la OMS, la india Soumya Swaminathan, afirmó a medios internacionales que los descensos de casos y muertes por  Covid-19 y la inmunidad sólo llegarán cuando los diferentes países hayan vacunado a alrededor de un 50% de sus poblaciones.

“Sólo cuando se llega a una cobertura del 50% de la población se empiezan a ver significativas reducciones en casos. El descenso en muertes puede ser incluso antes, dado que se cubre primero a las poblaciones prioritarias”, señaló la científica.

Chile es el siguiente país con mayores avances en esta vacunación. Hasta este momento se tienen un 35% de población vacunada con las dosis completa y 42.4% con al menos una de ellas.

Estados Unidos tienen un 31.3% de población con la vacuna completa y 43.9% con al menos una de las dosis.

En los países vecinos, otro que tienen avances importantes es Uruguay con 19.3% de población vacunada con la dosis completa y 33.5% con al menos una.

En el caso de Bolivia, desde el Ministerio de Salud se informó que al 6 de mayo se tiene una cifra de ‪710.240‬ personas vacunadas con una dosis  y ‪256.306‬ con las dos requeridas. De acuerdo a Our World in Data,esto representa a 2% de población con la vacuna completa y 5.2% con al menos una de las dosis.

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,Vacunas anti-Covid-19,Vacuna Sputnik-V,Vacuna de Oxford,Vacuna anti-Covid-19