Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Primera escuela para sordos en Bolivia cumplió 61 años de vida institucional

La Unidad Educativa de Audiología aprovechó la ocasión para cambiar de nombre a “Unidad Educativa Audiología Lucy Argandoña de Céspedes”, en homenaje a la mujer que contribuyó a la construcción de esta escuela en 1957.
2 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Foto. Fe y Alegría Bolivia

Cochabamba, 2 de septiembre (ANF).- El 20 de agosto, la Unidad Educativa de Audiología festejó 61 años de vida institucional, ocasión en la que cambió de nombre a “Unidad Educativa Audiología Lucy Argandoña de Céspedes”.

Lucy Argandoña, considerada una invaluable mujer que al tener un hijo sordo empeñó todo su esfuerzo en la construcción de la primera escuela para sordos en Bolivia el año 1957 y  que desde 1981 está bajo la administración de Fe y Alegría.

En este acto participaron varias autoridades del departamento de Cochabamba y la familia Argandoña que, con palabras muy emotivas hicieron entrega de un libro fotográfico que refleja la historia de esta unidad educativa.

La directora de la Unidad Educativa Lilian Cuaquira, recalcó la importancia del proceso de la educación inclusiva como una oportunidad de renovación y compromiso en beneficio de una mejor sociedad.

Por su parte, el director Departamental de Fe y Alegría, Luis Carrasco, agradeció a todas las personas que asistieron, resaltando la importancia del personal docente, madres y padres de familia, personal técnico, las instituciones y todas las personas que han aportado con su granito de arena para el crecimiento del centro.

El acto concluyó con la entrega de reconocimientos al personal docente que día a día entrega su vida por la una sociedad más inclusiva.

/ANF/ 


Etiquetas

    primera escuela para sordos,cumplió 61 años en Bolivia