Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Policía despeja 1 de los 5 puntos de bloqueo de soyeros en la carretera Santa Cruz - Beni

En San Julián, el panorama fue distinto porque los productores soyeros mostraron resistencia frente a la intervención policial.
10 de Junio, 2019
Compartir en:
La intervención de la Policía en los puntos de bloqueo Foto: Red Uno
La intervención de la Policía en los puntos de bloqueo Foto: Red Uno
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de junio (ANF).- Tras el quinto día de bloqueo de productores soyeros en la carretera que une Santa Cruz y Beni, la Policía despejó esta tarde un punto de conflicto en el sector Cuatro Cañadas. Mientras que en San Julián los dos puntos bloqueados fueron reforzados por un centenar de mototaxistas.

Un contingente policial se trasladó de la capital cruceña hasta la localidad de Puerto Rico, de la provincia Ñuflo de Chávez, con la misión de despejar los tres puntos de conflicto instalados en el sector de Cuatro Cañadas, según un reporte de Red Uno.

Ante la presencia policial, los manifestantes no mostraron resistencia y se alejaron del lugar, mientras los efectivos limpiaban la vía con maquinaria pesada, de acuerdo con un reporte de diario El Deber. A partir de ello, lograron circular los camiones y autos que estaban varados desde la anterior semana.

En San Julián, el panorama fue distinto porque los productores soyeros mostraron resistencia frente a la intervención policial. Sin embargo, no se registraron enfrentamientos.

"Señores policías San Julián se respeta. Si quieren una batalla campal la puerta está abierta", se leía en un cartel.

Incluso, a este punto se sumó la asociación de mototaxistas que, con un centenar de integrantes, reforzaron la medida de presión.

Por tal motivo, los efectivos policiales tuvieron que retornar a la ciudad de Santa Cruz. Videos registrados en el lugar mostraban, aproximadamente, 10 buses y camionetas de la institución del orden que volvieron sin llegar a un acuerdo con los bloqueadores.

Desde la semana pasada, los productores soyeros iniciaron los bloqueos de caminos en demanda de un precio justo para la soya. Su pedido al sector de los agroindustriales es de $us 300 por tonelada de este grano. Varios sectores apoyan las medidas de presión de los soyeros, como juntas de vecinos, gremialistas y universitarios entre otros.

/YMM/KG/



Etiquetas

    soyeros,Cuatro Cañadas,San Julián