banner movil Torres

Sociedad

12 de junio de 2019 17:10

La Paz ya tiene su primer albergue para enfermos con cáncer de escasos recursos

También hay dos ambulancias y un equipo médico de cuidados paliativos que visitarán a los pacientes terminales en sus casas.

al Alvina y su pareja en el albergue en El Alto. Foto: ANF
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 12 de junio (ANF).– “Mi esposo tenía que dormir debajo de la camilla para que las enfermeras no lo boten”, relata Alvina Flores (54) que lucha contra el cáncer de cuello uterino hace cuatro meses. En ese tiempo su esposo Santos Vásquez, que es su fiel guardián, dormía en pasillos del Hospital de Clínicas porque, además, no tenía un lugar donde pasar la noche.

Alvina cuenta que la falta de dinero obligó a su esposo a buscar cobijo en diferentes rincones del nosocomio, pues llegaron desde Huanuni, Oruro a La Paz en busca de tratamiento contra el cáncer. En su tierra natal dejaron a sus siete hijos, de los que hasta ahora no saben nada.

Durante esta jornada, la expresión del rostro triste y famélico de Alvina se transformó en una sonrisa, al enterarse que se habilitó la casa de Acogida y de apoyo “Junto contra el cáncer”, el primer albergue para enfermos con cáncer del Hospital de Clínicas. Este fue entregado este miércoles en la zona Pedro Domingo Murillo Cupilupaca en la ciudad de El Alto.

 

/MLA/KG/




Noticias relacionadas: