Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La Paz: Transportistas expresan su preocupación ante la llegada de nuevos buses municipales

Hace días, la alcaldía de La Paz anunció que adquirirán 72 nuevos vehículos, entre grandes y pequeños, para incluirlos a la flota de buses Puma Katari ya existentes.
24 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Una flota de buses Puma Katari.  Foto: Erbol
Una flota de buses Puma Katari. Foto: Erbol
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 24 de noviembre (ANF).- La Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo decidió declararse en emergencia este viernes tras conocer que la alcaldía de La Paz anunció la adquisición de 72 nuevos buses Puma Katari para el transporte municipal.

“Esta es una provocación del alcalde Luis Revilla estamos en estado de emergencia, ojalá nos convoque a una reunión, porque caso contrario vamos a ir a las medidas de presión", indicó Mario Silva, secretario de finanzas de la organización transportista.

Hace varios días, el alcalde paceño dio a conocer la intención de contar con un nuevo lote de buses, 33 grandes y 39 más pequeños, para el 2018 y para ello ya se lanzó la licitación para su adquisición. Los vehículos de menor tamaño tendrán la misión de ingresar a zonas donde los buses grandes no pueden llegar.

Dicho anuncio no fue tomado con agrado por los choferes que denunciaron que sus ingresos económicos disminuirán por la falta de pasajeros que utilizan el transporte público para llegar al centro y a otras zonas de La Paz.

"Están queriendo traer carros pequeños, no vamos a tener pasajeros, para nosotros. Lo que quiere hacer Revilla es una empresa privada", refirió Silva, quien anunció que harán las averiguaciones para conocer el monto de subvención que necesitará la alcaldía para estos nuevos buses.

/ANF/

Etiquetas

    Pumakatari