Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La Paz: Trabajadores en salud del sector público están en paro de 24 horas

Los trabajadores en salud piden más ítems y rechazan el artículo sobre la mala praxis profesional del proyecto del Código del Sistema Penal.
12 de Octubre, 2017
Compartir en:
Hospital de Clínicas. Foto de archivo: La Prensa.
Hospital de Clínicas. Foto de archivo: La Prensa.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de octubre (ANF).- La Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública del Departamento de La Paz (FSTSPDLP) se declaró este jueves en paro de 24 horas en demanda de la creación de nuevos ítems y otros requerimientos.

Mediante un comunicado, los trabajadores aseguraron que el Gobierno incumplió acuerdos establecidos para la creación de ítems y por ese hecho, el sector movilizado continúa soportando una sobrecarga laboral.

Asimismo, los manifestantes exigen a las autoridades la aceleración del proceso administrativo para acceder al escalafón de mérito y rechazan el artículo 200 del proyecto del Código del Sistema Penal, que hace referencia a la mala praxis profesional.

Por su parte, la ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud (FESIMRAS - CNS), Nancy Pereyra, dijo que su sector también ya se declaró en estado de emergencia por el cuestionado proyecto del Código del Sistema Penal.

Adelantó que se solicitará una audiencia al Legislativo y en caso de que no tener una respuesta favorable, los médicos volverán a las movilizaciones en todo el país.

/MAMP/

Etiquetas

    Trabajadores en salud