Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La Paz: Río Huayllani se desborda y afecta a autos y casas en Achumani; Alcaldía confirma un muerto

En imágenes de redes sociales se vio que el agua inundó varias casas y también arrastraron a algunos vehículos.
9 de marzo, 2024 - 09:31
Compartir en:
Foto: GAMUN
Foto: GAMUN
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de marzo de 2024 (ANF).- Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron el desborde del río Huayllani, zona Sur de la ciudad de La Paz, y afectó a vehículos y casas; la Alcaldía de La Paz confirmó la muerte de una persona que aparentemente fue arrastrada por las aguas.

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, informó a Fides que alrededor de las 02.00 de esta madrugada, el cuerpo de rescate del Grupo de Atención a Emergencias Municipales (GAEM) encontró un cuerpo sin vida y reportó a la Policía y a Bomberos para que realicen el levantamiento del cuerpo. 

“Alrededor de las dos de la mañana, cerca de la cancha de The Strongest, entre las calles 34 y 35, hemos encontrado un cuerpo que estaba atrapado en el enmallado del complejo. Fue nuestro grupo GEAM que encuentra el cuerpo. Es una persona no identificada. Presumimos que fue arrastrada aguas arriba, probablemente desde la zona de Huayllani. Inmediatamente, pusimos a acordonar el lugar y se dio el reporte tanto a Bomberos como a la Policía”, dijo el secretario municipal.

Las aguas comenzaron a crecer desde las 22.20 y provocaron el desastre porque se perdieron 50 metros de muros del río Achumani, a la altura de la calle 43, y por ese sector se desbordó el río. 

En imágenes de redes sociales se vio que el agua inundó varias casas y también arrastraron a algunos vehículos.   

 

 

//FPF//

Etiquetas

  • Lluvias
  • Achumani